Skip to main content

Libre de culpas: Renato Ibarra es absuelto de cargos de violencia familiar

En el último año el ecuatoriano Renato Ibarra se ha convertido en un tema delicado para el futbol mexicano. Hace un año, el entonces (...)

En el último año el ecuatoriano Renato Ibarra se ha convertido en un tema delicado para el futbol mexicano. Hace un año, el entonces jugador del América pasó algunas noches en la cárcel en Ciudad de México, después de que su pareja lo ajusara de agredirla.

Aunque más adelante los cargos fueron retirados, la carrera de Ibarra quedó manchada. El América se deslindó del jugador y cuando el Atlas lo sumó a sus filas, la afición (principalmente femenina) protestó de inmediato ante su fichaje.

Ahora, a un año de los sucedido, Ibarra regresó a la Ciudad de México para firmar la absolución de la acusación de violencia familiar, misma que obtuvo a través de una negociación por parte de sus abogados que incluía asistir a un curso sobre violencia familiar. El futbolista cumplió todos los requisitos, por lo que ahora goza de un expediente legalmente limpio.

Aún así, será difícil que los fans olviden los sucedido. Aunque. así como en la liga, si Ibarra anota goles, seguramente que su pasado violento será pasado por alto próximamente.

Foto de portada EFE/ Francisco Guasco/Sipa USA