Skip to main content

Liga MX insiste en hacer errores: plantea regreso de afición en octubre

No es broma, en octubre se reunirán las autoridades de la Secretaría de Salud, de la Liga MX (...)

No es broma, en octubre se reunirán las autoridades de la Secretaría de Salud, de la Liga MX y los médicos de los clubes para determinar si un porcentaje de la afición pueda volver a los estadios a finales de ese mes o bien, para la fase final del torneo Guard1anes 2020.

¡Qué terrible error! Cuando hemos visto que la pandemia en México ha sido de las peores manejadas en el mundo y en gran medida por la poca responsabilidad social de la gente que no se protege y del gobierno mexicano, que a diferencia de otros países donde los apoyos a su población aún continúan, no destinó ni un peso para apoyar a la gente y permitirles quedarse en casa sin necesidad de salir a trabajar.

Por supuesto que los aficionados mexicanos extrañan alentar a sus equipos en el estadio, que los jugadores resienten jugar con las gradas vacías, que los clubes necesitan las ganancias de la taquilla, pero nada es más importante que la salud y México no debe bajar la guardia en medidas precautorias pues la pandemia aún no termina.

No puede ser la Liga MX de las primeras en regresar a su afición a los estadios, sería otro terrible error como comenzar el Guard1anes 2020, pues los casos entre los futbolistas no disminuyen y se juegan su salud en cada viaje, entrenamiento y por supuesto fiestas y viajes donde no se guarda sana distancia.

Antes de eso, la Liga MX tendría que ver y estudiar lo que hacen países de primer mundo cuando regresen sus aficionados y entonces sí plantearse un posible regreso a las tribunas, no antes. Es exponer a la afición por el negocio, una vez más.