Skip to main content

La violencia volvió a manchar de sangre el futbol mexicano, esta vez con los penosos incidentes en el Levi's Stadium durante el duelo de México y Qatar en la Copa Oro donde un aficionado terminó siendo acuchillado en la tribuna.

Pero a diferencia de México, en Estados Unidos se toman muy en serio el tema de la seguridad en los estadios, pues con los ojos de FIFA puestos en la sede de la mayoría de los juegos de la Copa del Mundo del 2026, la justicia debe actuar pronto y así fue con la detención del sospechoso tan solo tres días después de los incidentes.

Pero en la Liga MX se manejan otros intereses, pues a diferencia de su vecino del norte, a más de un año de los violentos incidentes en el Estadio La Corregidora de Querétaro no se ha podido reforzar la seguridad pese a lo que opina su presidente Mikel Arriola.

En una vergonzosa entrevista para Claro Sports, el presidente de la Liga MX confirmó la disminución de violencia tras la implementación del Fan ID, una medida obligatoria para todos los equipos de la primera división que cumplieron con hacérsela saber a sus aficionados, pero no en el proceso de ingreso pues hasta la fecha no existen los scanners suficientes en ningún estadio de la primera división en México para dar lectura al registro de los hinchas mexicanos.

“Estamos haciendo muchos esfuerzos para que esto no pase, lo que vimos en La Corregidora con la credencialización de las barras, fue un incremento en las familias y con el Fan ID, un mejor entorno en las tribunas”, mencionó Arriola para Claro Sports.

Tan solo la jornada 1 se vio envuelta en escándalo con el pleito en Tijuana entre aficionados de Xolos y de Pumas donde es evidente la falta no de policías sino de capacitación para enfrentar a las masas.

Y no hace mucho en Tijuana los mismos aficionados de Xolos agredieron salvajemente a la afición de León que hizo el viaje desde Guanajuato a la frontera mexicana para llevarse el hostil recibimiento de la afición local a la cual no se le ha sancionado en ningún momento pese a toda la evidencia registrada en redes sociales.

Así que señor Arriola, no nos venda humo de que en México los estadios son seguros, ese discurso guárdeselo para convencer a la FIFA de no excluir al país de uno o varios eventos deportivos, pues entre la corrupción, la sangre en los estadios, el influyentismo, el "grito homofóbico" y los pésimos resultados deportivos, usted tiene una bomba de tiempo en sus manos que más le vale no tratar de ocultar.