Lionel Messi extraña al Barcelona mientras el club celebra su aniversario
Messi, quien se unió al Barça siendo un adolescente en el año 2000, pasó 21 años allí y se convirtió en el máximo goleador histórico del club con 672 goles en 778 partidos. En sus declaraciones a TV3, el astro expresó su orgullo por haber formado parte de un "club especial" y agradeció haber podido pasar la mayor parte de su vida en el equipo.
El FC Barcelona fue fundado por el suizo Joan Gamper en 1899, y en estos 125 años ha acumulado 36 títulos de LaLiga y ocho trofeos de la Liga de Campeones entre sus equipos masculinos y femeninos. Messi fue clave en la conquista de 10 títulos de LaLiga y cuatro Champions League antes de su salida a París Saint-Germain en 2021. Al recordar su mejor momento con el Barça, Messi resaltó el año 2009 como su favorito, cuando el club ganó seis títulos en una temporada inolvidable.
El aniversario del club se celebrará con una gala especial en el Gran Teatre del Liceu, ubicada en La Rambla de la ciudad. Unas 2,000 personas, muchas de ellas con vínculos históricos con el club, han sido invitadas al evento. Entre los asistentes estarán el entrenador del primer equipo, Hansi Flick, y sus jugadores. Flick, quien asumió el cargo en verano, manifestó en una conferencia de prensa su admiración por la grandeza y la historia del club y destacó la cálida acogida que ha recibido en Barcelona.
Flick expresó que el Barcelona es mucho más que un club, apuntando a la libertad y el apoyo con el que trabaja su cuerpo técnico. La pasión y el respeto de los aficionados en las calles han sido notables para el entrenador alemán, quien considera un honor ser parte de esta institución única. El evento del aniversario es otra oportunidad para sumergirse en la rica tradición que sigue definiendo al Barça.