Skip to main content

Lionel Messi vivió el día más feliz de su vida

La leyenda de Lionel Messi sigue escribiéndose con letras doradas en la historia del futbol y anoche en Buenos Aires (...)

La leyenda de Lionel Messi sigue escribiéndose con letras doradas en la historia del futbol y anoche en Buenos Aires convirtió tres goles para darle la goleada a su selección frente a Bolivia.

El astro argentino vivió tal vez el día más feliz de su vida, y eso que le sobran alegrías. Primero el reencuentro con la afición en el Monumental tras haber conseguido la Copa América, donde se le pudo ver llorar, disfrutar el momento y el cariño de la gente.

Posteriormente pudo convertir su séptimo hat-trick con la camiseta albiceleste, empatar y superar en dos goles la marca de Pelé quien presumía ser el máximo goleador de una selección sudamericana y una selección campeona del mundo.

El primero, un golazo de antología que será recordado por varios años, Messi se dio el lujo de hacer un caño y colocar la pelota pegada al poste, como lo imaginó, como su talento nos ha hecho vibrar.

Las marcas que impuso Messi con su triplete

Más allá de los tres puntos ante Bolivia y mantener el segundo puesto en la eliminatoria de Conmebol, Lionel Messi impuso varias marcas.

Los 79 goles de Messi con Argentina le hicieron obtener la marca de mayor goleador de una selección sudamericana, superando a Pelé que se quedó con 77.

Image placeholder title

© Sipa USA

La marca de mayor anotador de una selección campeona del mundo, la marca del mayor anotador en las eliminatorias sudamericanas con 26, superando los 25 de Luis Suárez, aunque esta historia se sigue escribiendo con ambos futbolistas vigentes.

Y sigue ampliando la marca de mayor número de partidos con hat-trick en la selección de Argentina, pues llegó a siete partidos muy lejos de los tres de Gabriel Batistuta.

¡El futbol se llama Lionel Messi!

Foto © Sipa USA