Skip to main content

Edson Álvarez se ha podido lucir con el Ajax de Países Bajos. Sin embargo, el futbolista mexicano confiesa que le dolió mucho no haber fichado con el Chelsea como se planeó en un momento.

“Lloré por un día y luego mostré que soy una persona fuerte. Por supuesto, la decepción duró un tiempo. Pero yo creo que todo pasa por algo”, dijo a De Telegraaf.

Pero, el mexicano no descarta que el fichaje todavía pueda suceder en el futuro.

“Tal vez no era el momento adecuado todavía. Llegará mi momento, al 100%. Eso está en las manos de Dios y en las mías. Y estoy trabajando duro para estar listo para cuando llegue un nuevo desafío”, agregó.

Esto implicaría su salida del Ajax, algo que no descarta, siempre y cuando se le presente una nueva oportunidad suficientemente atractiva.

Edson Alvarez y Mohammed Kudus festejan en uniforme del Ajax

“Vine a Ajax para aprender, disfrutar y alcanzar el siguiente nivel. Por supuesto, mi enfoque es 100 por ciento el Ajax en este momento. Pero si surge algo bueno el próximo verano, que sea bueno para el Ajax y para mí, entonces me gustaría aprovechar esa oportunidad”, anunció.

En su carrera con el Ajax, Edson ha ganado dos títulos de la Eredivisie, una Copa y una Supercopa de los Países Bajos. Sin embargo, el arranque de esta temporada ha sido difícil para el club por lo que Álvarez necesitará levantar el ritmo si quiere captar la atención de uno de los grandes de la Premier League.