Skip to main content

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, ha criticado las actitudes de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en relación al polémico beso que le dio a la futbolista Jenni Hermoso. 

Aguirre comentó que estas acciones son reprobables y han opacado el logro de las futbolistas españolas al ganar el Mundial femenino. El entrenador mexicano lamentó que se esté hablando más de Rubiales que de las verdaderas campeonas del mundo.

El estratega también criticó que las futbolistas no estén recibiendo el reconocimiento que merecen y destacó varias historias que valdrían la pena contar, más que centrarnos en el escándalo de Rubiales.

“En vez de hablarse de Rubiales se debería hablar de (Irene) Paredes, de Cata (Coll) de Aitana(Bonmatí), la mejor del torneo, la mejor jugadora del mundo, que es española. O la pobre chica (Olga Carmona) que hace el gol y pierde a su padre. Son cosas que se quedan de lado (…) Las chicas españolas son campeonas del mundo y resulta que tenemos que estar hablando de otra cosa. Las pobrecitas no tienen portadas, ni patadas iniciales en los partidos, ni el aplauso de los aficionados en los estadios. Les preguntan por ese hecho y no por el título mundial y eso es lo que me perturba”, concluyó.