Los detalles del contrato de Memo Ochoa con el Salernitana
La llegada de Memo Ochoa al Salernitana es oficial, el guardameta lo publicó en sus redes sociales y ya hicimos un análisis del panorama que enfrentará el mundialista mexicano en una nueva aventura en el futbol de Europa, ahora en la Serie A.
Ochoa llega a un equipo de media tabla cuyo objetivo principal es mantenerse en la máxima categoría del futbol italiano, sin embargo y pese al cartel del mexicano, no será sencillo mantener su puesto.
El contrato de Guillermo Ochoa será por seis meses con opción a 2 años. ¿De qué depende? Que el mexicano dispute al menos 12 partidos en este tiempo.
Pero Ochoa no llega como titular, la idea de su fichaje con el Salernitana se la debe al director deportivo del club Morgan de Sanctis quien sugirió adelantarse al interés de clubes españoles y alemanes y fichar al mexicano para suplir al lesionado Luigi Sepe.
Sepe regresa de una lesión a finales de enero, justo para el derbi ante el Napoli, así que Ochoa tendrá los duelos ante el Milan, Torino y Atalanta para ganarse la titularidad ante el equipo del Chucky Lozano o ver desde la banca la vuelta de Luigi Sepe al arco del Salernitana.
De acuerdo al portal TuttoSalernitana el contrato inicial de seis meses tendrá un salario neto de 450 mil euros y el acuerdo se hizo en menos de 24 horas.