Skip to main content

Foto vía @IamShaneMorris

El 3 de marzo será recordado en Nashville, Tennessee como un día negro tras los fuertes tornados que azotaron la ciudad por la madrugada y ya se cobraron la vida de 22 personas, cifra que puede aumentar ya que aún hay varios desaparecidos.

La ciudad amaneció con la noticia de que 48 estructuras colapsaron, de acuerdo al Nashville Fire Department, y más de 47,000 casas se quedaron sin luz según la compañía eléctrica de la ciudad.

La reacción de la población no se ha hecho esperar y los equipos de la ciudad inmediatamente volcaron su apoyo a la comunidad ayudando cada quien desde su trinchera.

Titans brinda apoyo moral a Nashville

“Extendemos nuestra más profunda simpatía a las familias que perdieron a seres amados durante los tornados de anoche y nos rompe el corazón ver el daño a lo largo del área de Nashville y en Tennessee. Conocemos la fortaleza de la comunidad y el espíritu de voluntariado que habita en nosotros. Uniremos esfuerzos para reconstruir en esas áreas y sabemos que nuestros vecinos se nos unirán”, dijo la propietaria de los Titans, Amy Adams-Strunk, en un comunicado publicado por la cuenta de Twitter del equipo de la NFL.

Varios jugadores de los Titans como el liniero ofensivo Taylor Lewan, el safety Kevin Byard o el ex linebacker Will Compton ya comenzaron a hacer actos benéficos para la comunidad a través de fundaciones y marcas de ropa.

Nashville SC, un canal al servicio de Tennessee

Desde temprana hora la cuenta de Twitter del debutante en la MLS, Nashville SC, comenzó a brindar información a la comunidad para voluntariado, ofreciendo su canal al servicio de la gente, retuiteando mensajes de la población y enviando apoyo moral.

Nashville Predators dedican partido en la NHL

La NHL está en su fase de temporada regular y los Predators visitaron al Minnesota Wild obteniendo una derrota por 1-3 y dedicaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

A través de su cuenta de Twitter, el equipo estuvo muy puntual y comprometido con la comunidad en la tragedia que azotó a la ciudad de Nashville.

A través del hashtag #NashvilleStrong la cuenta del equipo de hockey estuvo brindando información sobre el voluntariado, cómo ayudar, agradeciendo las muestras de apoyo de la liga y personajes del hockey y sobre todo con apoyo moral para la comunidad que pasa por momentos difíciles.

Cabe mencionar que la Bridgestone Arena, casa de los Predators, canceló todos los eventos y ofreció sus instalaciones a la comunidad que perdió sus hogares fungiendo como albergue ante la tragedia.