Luis Enrique critica el estilo de Barcelona bajo el mando de Xavi en un impactante documental

Luis Enrique, actual entrenador del Paris Saint-Germain, criticó el estilo de juego del Barcelona bajo la dirección de Xavi Hernández, describiéndolo como "fútbol de largo recorrido, como el Eibar".

Este comentario se realizó en un documental que documenta su primera temporada al mando del PSG. Durante los cuartos de final de la Champions League de la temporada pasada, PSG se enfrentó al Barcelona, perdiendo el primer partido 3-2 en París antes de darle la vuelta en el segundo encuentro con una victoria 4-1 en Barcelona.

Luis Enrique

En este documental titulado "No tienes ni idea", Luis Enrique afirmó que el Barcelona no ha dominado los partidos en las últimas dos temporadas bajo Xavi. "No son un equipo dominante y tampoco defensivamente son buenos", agregó, señalando que aunque defienden con esfuerzo, faltan calidad en sus líneas defensivas. Tras la derrota en el primer partido, reafirmó que era un "engaño" pensar que el Barcelona fue superior, resaltando que su juego se basó en balones largos, incluso haciendo referencia a que el portero Marc-André ter Stegen había establecido un récord por sus pases largos.

La trama del documental también se centra en cómo Luis Enrique motivó a Kylian Mbappé para que trabajara más duro, instándolo a ser un líder y a presionar más en defensa. “Debes defender como un loco y liderar con el ejemplo”, le dijo a Mbappé, quien fue clave en el modo de juego de PSG. Finalmente, aunque PSG ganó el partido de vuelta, fueron eliminados en semifinales por el Borussia Dortmund.

Luis Enrique compartió sus sentimientos sobre el enfrentamiento con su antiguo club, considerándolo "horrible" y expresando el deseo de no tener que enfrentar al Barcelona nuevamente en su carrera como entrenador. Además, reveló que el Barcelona lo contactó para explorar la posibilidad de su regreso en la temporada 2022-23, pero dudó cuando consideró la situación de Xavi en el club. El documental, que abarca desde su presentación como técnico del PSG hasta el lanzamiento de la fundación Xana, también destaca el papel de Mbappé y su importancia en el proyecto del PSG.

Published