Luis Enrique del PSG está dispuesto a aceptar un recorte del 50% en su salario para escapar de la prensa

Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain, ha manifestado su disposición a aceptar una reducción salarial del 50% si esto le permite eludir las conferencias de prensa.

Durante una rueda de prensa previa al partido de Ligue 1 contra el Rennes, Enrique comentó que, aunque disfruta de interactuar con los periodistas, preferiría no tener que hablar con ellos. "Si pudiera firmar un papel que me permita no hablar más con la prensa y que se me reduzca el salario, lo haría", afirmó el técnico.

Luis Enrique

Enrique también resaltó que, pese a lo que dice sobre disfrutar de las conferencias, las situaciones posteriores a los partidos suelen ser agotadoras. Su frustración se hizo evidente recientemente cuando abordó el tema de Kylian Mbappé, ex jugador del PSG, quien ahora juega en el Real Madrid. Al ser cuestionado sobre el desempeño de Mbappé, Enrique mostró su descontento, preguntando de forma retórica si el periodista todavía estaba en París.

Cabe recordar que la saga de transferencia de Mbappé finalizó en junio, cuando el delantero decidió unirse al club español como agente libre tras la expiración de su contrato con el PSG. Desde entonces, las preguntas en las conferencias de prensa han girado en torno a la ausencia del capitán de la selección francesa, lo que ha exacerbado la impaciencia del entrenador.

En otra ocasión, cuando se le preguntó si había discutido con Mbappé su traspaso a Madrid, Enrique respondió con un tono sarcástico, comentando sobre la lluvia y la belleza del día. "Hoy es un día lluvioso, pero agradable, lo que me permite respirar un aire diferente", expresó, sugiriendo que las preguntas sobre Mbappé eran incómodas en su contexto actual.


Published