Skip to main content

Foto vía @InvictosSomos

Marcelo llegó en 2006 a Real Madrid procedente de Fluminense a tan solo dos años de su debut profesional. Con 18 años, el defensor por izquierda tenía la gran misión de sustituir a Roberto Carlos, otro brasileño histórico del futbol merengue.

Con una maleta de ilusiones, el joven lateral demostró su capacidad de manera casi inmediata y desde entonces la regularidad ha sido una constante con el Real Madrid donde lo ha ganado todo, incluidas cuatro ligas, cuatro Champions y cuatro Mundiales de Clubes.

Pero las últimas dos temporadas han sido complicadas, su nivel ha venido a la baja y ya perdió la titularidad en el equipo de Zidane, la llegada de nuevos talentos hará cada vez más complicado jugar y el tiempo corre porque su contrato termina a mediados de 2022 y este mayo el futbolista cumple 32 años de edad.

Mucho se ha especulado sobre el futuro de Marcelo, se habla del interés de equipos como Bayern Munich de la Bundesliga, el Juventus de Italia o el PSG de Francia, pero según reportó Le10Sport, varios equipos de la MLS estarían tentando al defensor brasileño de concluir su carrera en la liga de futbol de Estados Unidos.

El rumor de Marcelo se suma al de Gerard Piqué quien pretende salir del Barcelona en verano de 2021 y la MLS le parece una buena opción para él y su familia.