Mascherano: El reencuentro entre Messi y Barcelona, una ventaja para Miami
Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba, en su primer cargo profesional como técnico. Esta reunión, después de jugar juntos hasta 2018 en el Barça, le parece ventajosa para el éxito del equipo. Aunque sus papeles han cambiado, Mascherano confía en que la relación previa fortalecerá a Inter Miami.
Mascherano comentó a ESPN: "No es un cambio de compañero a entrenador que estemos haciendo ahora, mucho ha pasado desde que dejé Barcelona en 2018. Somos adultos y sabemos diferenciar cosas", refiriéndose a la importancia de conservar una relación natural. Ve como una ventaja conocer a sus jugadores tanto en lo personal como en lo deportivo y trabajar con talentos destacados como ellos.
A pesar de su limitada experiencia como entrenador, habiendo dirigido al Argentina Sub-23 entre 2022 y 2024, Mascherano no es ajeno al club. En 2019, el equipo intentó firmarlo como jugador designado con una transición planificada a entrenador, aunque ese acuerdo no prosperó en su momento. Jorge Mas, copropietario del club, expresó que siempre creyó en el potencial de Mascherano como mentor.
La decisión de asumir el rol de entrenador fue rápida; comenzó con una llamada de Mas y rápidamente se concretó una reunión para formalizarlo. Una vez confirmado su puesto, Mascherano habló con Messi, aprovechando su relación cercana para recibir su opinión sincera. Mascherano espera con entusiasmo iniciar los entrenamientos en enero, mientras que el equipo arranca la temporada 2025 de la MLS en febrero. Mientras tanto, el equipo ha sido destacado en el Best XI de la MLS 2024, con Messi y Alba presentes en la lista anunciada recientemente.