¡Mercenario! Estallan contra Fernando Gago por incumplir su contrato con Chivas
La telenovela llegó a su fin, como ya lo habíamos anticipado, Fernando Gago fue desvinculado como director técnico de las Chivas de Guadalajara y será presentado como nuevo entrenador del Club Atlético Boca Juniors de la liga argentina.
Pese a que el propio estratega aseguró en conferencias de prensa y entrevistas que cumpliría su contrato hasta el mes de diciembre con Chivas, la urgencia del cuadro Xeneize de un nuevo estratega que comulgue con las ideas de Riquelme, que no esté ligado al grupo de Macri y que tenga el adn bostero fue mayor y el argentino dirigirá por primera vez al club que lo vio nacer como futbolista, pagando él mismo su cláusula de rescisión y según fuentes argentinas, cobrando la mitad del salario que ganaba en México.
Pero fue el medio deportivo mexicano quien no le perdonó el abandono al estratega. La afición de Chivas que acudió en masa al aeropuerto de Guadalajara a despedir al entrenador con tremendo abucheo y tanto periodistas como ex jugadores de Chivas se han manifestado con bastante fuerza en torno a la decisión de Gago.
Uno de ellos fue Adolfo "Bofo" Bautista, quien utilizó su cuenta de Instagram para llamar "mercenario" al estratega y enviar un fuerte mensaje en contra del equipo al que llega, recordando aquella Copa Libertadores del 2005 cuando Chivas eliminó a Boca de los cuartos de final con una goleada 4-0 en casa y un empate sin goles en la Bombonera que desató toda clase de "cochinero" en el estadio, especialmente con Martín Palermo quien insultó, escupió e intentó agredir al futbolista que en ese tiempo lidereaba el cuadro del Rebaño Sagrado.
Pero no fue el único en manifestarse, también José Ramón Fernández, uno de los periodistas deportivos más emblemáticos de México, llamó "mentiroso, hipócrita, incompetente y deshonesto" al estratega argentino junto a un video de la salida de Fernando con rumbo a Buenos Aires.
La decisión de Gago dolió en la directiva de Guadalajara quien solo utilizó un escueto comunicado para confirmar los rumores que venían surgiendo desde antes del Clásico Tapatío, muy diferente a la forma en que anunciaron las salidas de Veljko Paunovic o del propio Fernando Hierro.
Una historia más de argentinos abusando y utilizando al futbol mexicano para sus propios intereses, un mercado que es muy requerido en México, a pesar de los maltratos, la falta de cumplimiento y la deshonestidad que han tenido muchos estrategas y jugadores provenientes de aquel país sudamericano. ¿Y por qué no simplemente dejar de contratar argentinos y buscar jugadores en otros países? El futbol actual es de promotores y no de visores.