Messi en el centro de la publicidad del Barça confirma que no irá a ningún lado
Esta semana el club Barcelona presentó la nueva camiseta para la próxima temporada. Para promocionar el jersey, el equipo catalán puso e Leo Messi en el centro de su publicidad, acompañado por Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Gerard Piqué, Ter Stegen y Frenkie de Jong.
La imagen de Messi como principal promotor de la nueva camiseta podría hacerle ruido a algunos. Después de todo, el argentino está en plenas negociaciones de una posible (pero poco probable) salida del club.
Sin embargo, nosotros estamos con el Barcelona. El equipo claramente apuesta a que Messi seguirá con ellos, mínimo una temporada más. Así que hace sentido que el equipo haya optado por poner a su jugador más valioso como imagen central de la publicidad. Después de todo, Messi vende más que nadie, y su actual situación lo hace un personaje aún más mercadeable.
Foto cortesía FC Barcelona
El mismo club detalló a la agencia EFE que poner a Messi al frente no fue una decisión del equipo de mercadotecnia, sino que llegó directamente de la dirección como un mensaje de que ellos confían que Messi seguirá con el equipo.
Esta semana Jorge Messi, padre y agente del futbolista, arribó a España para reunirse con los directivos del equipo y comenzar negociaciones. Aunque ha dicho muy poco ante la prensa, los medios se han ocupado de interpretar las palabras de Jorge para decir que se va y después que se queda.
Yo me mantengo firme con que se queda. Y el Barcelona también. Ya lo verán, se acordarán de nosotros cuando Messi anuncie que debido al contrato y gracias a negociaciones con el equipo, se queda, al menos una temporada más.
Así que definitivamente el Barcelona está haciendo una buena estrategia en mantener a Messi como rostro de sus campañas publicitarias, así como dar un (segundo) lugar protagonista a sus pilares adicionales: Dembélé y Griezmann.