México con mucho por mejorar ante Estados Unidos
México y Estados Unidos se verán las caras nuevamente en una edición más del "Clásico de la Concacaf" aunque esta vez con carácter de amistoso y no por eso deja de tener importancia pues el Tri de Javier Aguirre tiene muchas cuentas pendientes con la afición mexicana y sin duda, una buena actuación ante el rival del norte ayudaría a sanar la relación.
Tanto se habló del abandono de la gente al proyecto futbol mexicano que el duelo ante Valencia parecía la oportunidad perfecta para enmendar el camino y restablecer los vínculos que existen entre la hinchada y el equipo. Pero no fue posible, pese a ir ganando cómodamente 2-0 el Tri se dejó empatar, víctima de sus propios errores y favoreciendo el sonoro abucheo con el que fueron despedidos por más de 40 mil aficionados, que entre promociones y regalos, terminaron por hacer una buena entrada en Puebla.
El rival en puerta no es más sencillo que el anterior, pese a que Estados Unidos no jugará con al menos cinco de sus titulares, incluyendo a Christian Pulisic, el equipo de Mauricio Pochettino tiene elementos de calidad en el banquillo con ganas de ser observados por el nuevo técnico que en su debut ante Panamá consiguió el triunfo.
Javier Aguirre, Rafael Márquez y todo el cuerpo técnico tendrán que redoblar esfuerzos y poner en el campo a los hombres que mejor estén para el partido pues ante Valencia fue desesperante por momentos la falta de creatividad del equipo mexicano con un ataque muy predecible y poco entendimiento entre sus líneas ofensivas.
El debut de Berterame no fue el esperado, pese a la intensidad que mostró el atacante de Rayados y Memote Martínez sigue desperdiciando opciones de gol de cara a la portería tanto en su club como en selección nacional, sin que sea un referente del área como se espera debido a sus capacidades físicas.
Destacar a Oziel Herrera que de los jóvenes que ha utilizado Aguirre parece ser el que levanta la mano con mayor fuerza de cara a la Copa del Mundo del 2026, pues aprovecha sus opciones con un buen gol ante Valencia y se convierte en el jugador desequilibrante que tanto espera la selecicón mexicana y que no ha podido encontrar.
El Estadio Akron de las Chivas lucirá completamente lleno para el Clásico de la Concacaf, donde se espera el cuadro local consiga mejorar su rendimiento y le permita a el Vasco Aguirre conseguir su segunda victoria en esta nueva etapa al frente de la selección mexicana, una tarea que cada vez parece más complicada.