Miguel Herrera con la mira puesta en Europa

Foto vía @Tyowilin
El técnico del América, Miguel ‘Piojo’ Herrera es considerado por algunos el director técnico más exitoso de las Águilas en toda su historia pues ya suma cuatro títulos con los emplumados, dos de liga, uno de copa y un campeón de campeones.
El que fuera también entrenador de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014, no quita el dedo del renglón en perseguir el sueño de dirigir en Europa, algo que como el propio Miguel comenta, “es una gran ilusión que tengo”.
En entrevista con ESPN, el Piojo mencionó que tendría todo el apoyo de la directiva azulcrema en caso de darse la opción de dirigir en el viejo continente, “Si se da la posibilidad de ir a Europa tengo el apoyo incondicional del dueño del equipo, de los directivos, entonces analizar si viene la oferta y a la selección como siempre he dicho, estoy listo para ella, por supuesto que siempre será gratificante dirigir a la selección, hoy está bien dirigida, hay un buen técnico que está haciendo bien las cosas”, mencionó Herrera en entrevista.
Cerca de la renovación de su contrato, se dice que el América pretende firmar al técnico hasta el 2023 situación que tampoco desfavorece a Herrera quien se dijo feliz de estar en Coapa pues lo han tratado muy bien y si está muchos años en América será feliz.
Miguel Herrera pertenece a una camada de técnicos jóvenes mexicanos y ha conseguido implementar un estilo particular en todos los equipos que ha dirigido, su trayectoria lo puso en clubes como Xolos o Rayados acostumbrados a contratar a figuras internacionales con las que Miguel ha sabido lidiar y sacarle el mayor provecho a las cualidades del jugador.
Es un gran estratega y motivador, sin duda podría abrirse camino en Europa en base al trabajo que es algo que hace muy bien Herrera y su cuerpo técnico. Por el momento no hay una opción en la mesa para emigrar a Europa pero tiene las cualidades para ser considerado sin duda alguna.