Skip to main content

El técnico de los Xolos se fue molesto y frustrado del partido contra las Águilas del América, pese a la derrota 2-0. Insistió en que su equipo no merecía el resultado final, ya que el marcador estuvo condicionado por las decisiones arbitrales, como un penal que no fue marcado, sin que se utilizara el VAR para revisar. Herrera menciono que "la derrota no me hace pensar que el equipo está mal". Expresó que estaban molestos por la derrota, pero no porque las cosas no se hicieron bien, ya que tuvieron el 78% de la posesión de la pelota y 27 disparos a gol.

Además, afirmó que al frente tuvieron a un portero como Luis Malagón, que evitó que los fronterizos pudieran marcar. Herrera terminó reconociendo que, pese a la derrota, le gustó ver en sus jugadores el reflejo de lo hecho durante la pretemporada, lo que sin duda son buenas noticias de cara a lo que resta de la temporada. Entonces considera que ahora deberán enfocarse en la contundencia en la delantera, para no caer en las distracciones.

Piojo Herrera América 2019

Es así como Herrera dejó en claro que no ganó quién mejor lo hizo dentro del campo, incluso siendo el campeón. Lamentó que la derrota no sea un reflejo del trabajo que sus jugadores han venido haciendo. Y subrayó que el VAR sirve para evitar errores arbitrales y en el partido contra el América, no fue utilizado en una jugada clara, a un metro de distancia.