Mikel Arteta defiende sustituir a Martin Ødegaard en el empate del Arsenal
El partido, jugado en el Emirates Stadium, vio a los Gunners buscando desesperadamente un gol, cuando Arteta decidió reemplazar a Ødegaard en el minuto 62 por el joven Ethan Nwaneri.
Arteta explicó que la sustitución de Ødegaard fue un intento de cambiar el ritmo del juego en uno de los lados del campo. "Con Martin fue una decisión táctica para intentar cambiar el ritmo en ese lado", dijo Arteta. Añadió que si Nwaneri hubiera marcado, habría sido una gran decisión. Sin embargo, destacó que sacar a tu capitán siempre es una decisión arriesgada: "Eso es el fútbol".
Además de Ødegaard, Declan Rice también fue sustituido, ya que, según Arteta, estaba manejando un problema físico. "Con Declan tuve que sacarlo porque estaba sintiendo algo", comentó el entrenador. Arteta reconoció el buen trabajo defensivo del Everton, que bloqueó disparos y logró mantener su portería a cero, gracias a las paradas del portero Jordan Pickford.
Arteta valoró el esfuerzo del Arsenal, aunque admitió que hay aspectos individuales que pueden mejorar. Refirió que a nivel personal se puede actuar con un poco más de calidad y lograr ese momento mágico cuando es necesario, pero reconoció que hacer eso no es sencillo.