Mikel Arteta del Arsenal no descarta al Man City en la carrera por el título
El entrenador del City, Pep Guardiola, está pasando por el peor momento de su destacada carrera después de que su equipo desperdiciara una ventaja de tres goles para empatar 3-3 con el Feyenoord. Esta racha sin victorias se extiende a seis partidos.
Los actuales campeones corren el riesgo de quedar 11 puntos por detrás del líder, Liverpool, si pierden en Anfield el próximo domingo. La apariencia desaliñada de Guardiola tras el empate con Feyenoord, en el que se rasguñó la cara varias veces, ha aumentado las especulaciones de que el dominio del City en el fútbol inglés podría estar llegando a su fin. Sin embargo, Arteta se mostró comprensivo al respecto y afirmó: "Lo que han logrado en nueve años es lo que hay que destacar. Todos pasan por un bache, pero el nivel y el entorno en el que nos encontramos exigen un rendimiento casi perfecto".
Arteta, quien trabajó como asistente de Guardiola en el Manchester City antes de asumir el cargo en el Arsenal en diciembre de 2019, expresó su simpatía hacia él y todos sus compañeros técnicos, subrayando lo implacable que puede ser la industria del fútbol. "Sé cómo nos juzgan solo por los resultados, incluso si has hecho lo mismo y el resultado cambia. He pasado por eso y cada derrota es muy dolorosa", comentó. Añadió que hay que poner las cosas en perspectiva y seguir adelante porque siempre habrá otro partido.
El técnico del Arsenal también fue reservado sobre la condición física del defensor Gabriel Magalhães, quien tuvo que abandonar el partido de la Liga de Campeones contra el Sporting de Lisboa por un aparente problema muscular. Arteta no dio detalles, pero su preocupación era evidente.