Mikel Arteta: El impacto de Ruben Amorim ya se siente en el Manchester United
Arsenal recibirá a United el miércoles y tratará de poner fin a la racha de tres partidos invictos de Amorim, quien dejó el Sporting CP para sustituir a Erik ten Hag en Old Trafford. Arteta expresó su reconocimiento diciendo: "Puedes ver sus huellas dactilares en lo que quiere hacer de inmediato. Ha sido muy claro con lo que quiere lograr."
Amorim ha implementado un sistema 3-5-2 en United y el domingo consiguieron su triunfo más abultado de la temporada al vencer 4-0 al Everton. Arteta, que también comenzó su carrera como entrenador en un club grande a los treinta y tantos años, reflexionó sobre lo inesperado que puede ser este papel. "Es un trabajo impredecible. Me uní en medio de la temporada en circunstancias especiales socialmente y luego nos impactó la COVID. Puedes planear lo que quieras, pero el fútbol trae diferentes desafíos que debes afrontar", dijo.
En cuanto a los temas del equipo, Arsenal tendrá que decidir sobre la aptitud de Thomas Partey, Mikel Merino, Gabriel Magalhães y Riccardo Calafiori en una reunión del equipo el martes. Partey y Merino estuvieron ausentes en la victoria 5-2 sobre West Ham debido a problemas musculares y de rodilla, respectivamente. Mientras tanto, Gabriel fue sustituido al descanso por un problema muscular, y Calafiori salió del campo en el minuto 60 mientras gestionan sus minutos después de su reciente regreso de una lesión de rodilla.
Amorim, de 39 años, es dos años mayor que Arteta cuando asumió su cargo en el Arsenal en diciembre de 2019. Desde entonces, Arteta ha llevado a cabo una reforma radical del personal de juego, devolviendo al club a la Liga de Campeones tras seis años de ausencia y compitiendo en la Premier League en las últimas dos temporadas. Ahora, se enfrenta nuevamente a Amorim, a quien ya conoció cuando se enfrentaron en la Liga Europa la temporada pasada, recordando lo energético que puede ser un nuevo comienzo para los equipos y jugadores.