Neymar amenaza con retirarse de los Mundiales y estamos bien con eso
Ya sabemos que Neymar es el rey del show y esto aplica tanto para bien como para mal. Cuando anotó el gol ante Croacia, ya nos estábamos imaginando sus mensajes de júbilo y honor al darle el triunfo a Brasil.
Sin embargo, su anotación no fue suficiente para que los brasileños pasaran a la siguiente fase en Qatar, y terminaron siendo eliminados en penales. Así, en lugar de mensajes de fiesta, Neymar se tiró al drama y amenazó con no volver a jugar otro Mundial más.
“No garantizo nada”, mencionó Neymar cuando le preguntaron sobre jugar en el Mundial de 2026. “Creo que es tiempo para repensar en la selección y en lo que viene para mí. Quiero pensar las cosas y lo que viene. Sinceramente no lo sé, pasaron por mi cabeza muchas cosas, parecía una pesadilla,” dijo a la prensa.
De pronto la idea de no tener a Neymar en el próximo Mundial resulta un alivio. Sí, es una estrella y es uno de los mejores jugadores del mundo, pero también es un escándalo tras otro. De pronto, nos hace bien poder concentrarnos en el juego y no en todos los escándalos que lo rodean y Neymar hace esto más difícil.
Pero no se crean, nada es seguro. Como bien detalló el brasileño, todo es reciente todavía y ahorita, después de quedar eliminado de Qatar, no tiene la cabeza fría para emitir un juicio definitivo.
"Todavía tengo la cabeza caliente, no estoy pensando con claridad. Decir que es el final, me estaría apresurando. Pero tampoco garantizo nada", agregó.