Neymar el mayor profeta de Jesús ¿Fe o marketing de Cristo?

El Cristianismo es la religión más popular de Brasil, está creciendo de manera exponencial y le sigue (...)
Neymar el mayor profeta de Jesús ¿Fe o marketing de Cristo?
Neymar el mayor profeta de Jesús ¿Fe o marketing de Cristo? /

El Cristianismo es la religión más popular de Brasil, está creciendo de manera exponencial y le sigue ganando terreno al catolicismo. El país tiene un alto porcentaje de creyentes, 91,5% de la población profesa alguna religión y los católicos siempre fueron mayoría. Pero el rango ha cambiado, los evangelistas crecen cada censo y el fenómeno ha movido fibras importantes a nivel político tras el ‘reajuste religioso brasileño’.

El último censo de 2010, estimó 64% de católicos por 22% de evangelistas, para el censo de 2020, varias fuentes estiman que el catolicismo está en 50% y el evangelismo creció a 31% según reporta Clarín.

Image placeholder title

Foto vía @KustraD

Neymar es el jugador más popular de Brasil y en más de una ocasión ha mostrado públicamente su devoción a Jesús, ya sea vistiendo la camiseta verdeamarela de Brasil o ganando la Champions League con el Barcelona.

Es popular la imagen del astro brasileño con una banda al estilo ‘Karate Kid’ con la leyenda 100% JESÚS y tal parece que Neymar aprovecha cualquier ocasión de exposición mundial para mostrar su fe y devoción sin que necesariamente en su vida diaria cumpla las normas de conducta que su religión le dicta.

¿Fé o una ‘brand’ de Cristo?

Según el propio Neymar padre, quien manejaba las cuentas del jugador que desde pequeño empezó a destacar en el futbol paulista, el 10% del sueldo del futbolista es donado a la pequeña Iglesia Baptista Peniel donde asistían a los cultos.

Image placeholder title

Foto vía @pina215

La iglesia evangélica en Brasil realiza una loable labor en trabajos de reinserción en lo más profundo del estrato social, ahí donde ni el estado llega, pero ‘invita’ a los feligreses a donar el 10% de su salario.

Si Neymar aún conserva esta práctica, estaría donando poco más de cuatro millones de dólares anuales a la Iglesia Baptista en Brasil, ¡alabado sea el Señor!

El ‘influencer’ de Jesús

View this post on InstagramA post shared by ene10ta Érre neymarjr (@neymarjr)

Es bien sabido que la devoción de Neymar viene de casa, principalmente de su madre, Nadine Goncalves, quien recientemente dio de qué hablar, primero anunciando su relación con Tiago Ramos de 23 años, 29 años menor que ella y dos semanas después su ruptura por que el joven confesó haber tenido relaciones bisexuales, algo que la madre del astro brasileño no aceptó.

View this post on Instagram

A post shared by Nadine Gonçalves (@nadine.goncalves)

En términos de popularidad, Neymar está en la estratósfera de las redes sociales. con 138 millones de seguidores en Instagram y 47,1 en Twitter, es muy probable que cualquier mensaje evangelizador del brasileño llegue rápidamente a todo el mundo, algo muy conveniente para la Iglesia Baptista.

Si el mayor ‘influencer’ del catolicismo es el Papa Francisco, aún está muy lejos de alcanzar el nivel de ‘engagement’ de Neymar con la audiencia. El santo pontífice tiene 18,6 millones de seguidores en Twitter y 7,1 de millones en Instagram. Mucha diferencia ¿no creen? Cristianos 3-0 Católicos.

Image placeholder title

Foto vía @Beautiful_NG

Neymar, sinónimo de escándalo

¿Cómo el mayor portador de la doctrina de Jesús no ha tenido un comportamiento ejemplar? pues se es o no se es, ¿cierto? no se es cuando tienes a millones de cámaras del mundo puestas sobre ti y no se es cuando aparentemente nadie te ve.

Neymar ha protagonizado muchos escándalos a largo de su trayectoria, aquí un pequeño recuento:

  • 2019, junio.- Neymar es acusado de violación por la modelo brasileña Najila Trindade Mendes de Souza ante la comisaría de Sao Paulo. Neymar reveló conversaciones de whatsapp que duraron varios meses donde se apreció bastante intercambio de fotos, emoticones y largas conversaciones.
  • 2013.- La llegada de Neymar al Barcelona estuvo llena de corrupción y fraude entre el futbolista y su padre, la propia justicia brasileña lo condenó a pagar en 2016, cerca de 50 millones de dólares a Hacienda. El traspaso de Neymar al PSG aún sigue siendo investigado.
  • 2019.- Un Neymar en muletas por la supuesta lesión de tobillo que lo marginó de la Copa América fue visto en el carnaval de Río, muy cerca de la actriz Anitta, en una actitud muy de romance a pocos metros de su ex novia Bruna Marquezine, lo que desató un escándalo entre los populares personajes que fue llevado a las redes sociales.

No ha sido muy ‘cristiana’ la conducta del astro brasileño, independientemente de sus creencias las cuales es libre de profesar, sin embargo el gran negocio evangelista en Brasil, hace suponer que detrás de la devoción de Neymar por Jesús, hay alguien más moviendo los hilos para promover la ‘Jesus brand’.


Published