Skip to main content

Foto vía @quirino_galvan

Un día de auténtica pesadilla vivieron el jueves los dos equipos más populares del mundo ante los dos equipos del país Vasco. Real Madrid y Barcelona perdieron sus duelos de cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad y Athletic de Bilbao, respectivamente.

Sorpresa en el Bernabeu

Una Real Sociedad sin complejos se presentó en la cancha del Santiago Bernabeu y llegó a irse arriba en el marcador hasta por tres goles de distancia. Esto sucedió dos veces con el 0-3 y el 1-4.

Desafortunadamente para la causa merengue, la reacción vino muy tarde pues fue en tiempo de compensación que marcaron el 3-4 definitivo. Con el silbatazo final vino la humillación ante su gente, pues desde hacía diez años no faltaban a la semifinal de la copa.

Otro fracaso de Barcelona

El equipo blaugrana jugó un buen partido que pudo ser perfecto de haber tenido acierto de cara al arco rival.

Y como en el futbol el que perdona pierde, Barcelona pagó caro la falta de puntería. En tiempo de compensación, cuando se olía la prórroga, un centro de los leones al área culé y entre Busquets y Williams peinaron la pelota inalcanzable para el portero marcando el gol que desató la explosión de júbilo de un pletórico San Mamés.

Tuvieron que pasar 20 años

Que eliminen a Real Madrid y Barcelona en la misma ronda de la Copa del Rey no es común. La última vez que ocurrió fue en las semifinales de la temporada 1999-2000.

De hecho, desde hace 10 años Barcelona y Real Madrid han estado presentes en las semifinales del torneo. Incluso Barcelona ha disputado las últimas seis finales.

Ambos equipos le dicen adiós al primer título del torneo y eso solo significa una cosa, no habrá triplete este año.