No es parejo que unos equipos tengan afición y otros no
La Liga MX dio luz verde para que los estadios de México reabran sus puertas a la afición, eso sí con aforos menores al 50 por ciento de la capacidad máxima.
Mazatlán y Necaxa fueron los primeros equipos con autorización para llevar aficionados a la tribuna el día de hoy en la jornada 14 del Guard1anes 2020. En Mazatlán reportaron boletos agotados y en Aguascalientes el secretario de salud de la entidad invitó a la afición a quedarse en casa y evitar riesgos.
Pero no son los únicos pues Puebla ya anunció vía el gobernador del estado, Miguel Barbosa que para la siguiente jornada reabrirán las puertas del Estadio Cuauhtémoc, con la advertencia de que si es difícil controlar a la gente se cierran las puertas hasta que el semáforo esté en verde o haya vacuna.
No es parejo que unos equipos tengan afición y otros no
Se viene el cierre del torneo y los puntos en juego cobran mucha importancia para los equipos involucrados en la liguilla así que los equipos que reciban a un porcentaje de la afición tendrán una ventaja sobre los que siguen jugando a puerta cerrada.
Si bien son tiempos extraordinarios y la situación es complicada a nivel economía de la sociedad, las reglas deberían de ser parejas para todos los equipos de la Liga MX, pues finalmente hay una ligera pero ventaja en tener gente en la tribuna.