Skip to main content

"No les gusta que mexicanos ganen": Piojo duro contra árbitros

En cualquier deporte es común que surja un sentimiento de que los árbitros están beneficiando a un equipo u otro. Hay castigos y (...)

En cualquier deporte es común que surja un sentimiento de que los árbitros están beneficiando a un equipo u otro. Hay castigos y cantadas que parecen inexcusables y donde la única explicación aparenta ser un favoritismo descarado, o errores, claro.

El Piojo Herrera está convencido de que la cosa es personal al punto de que acusó a los árbitros Leagues Cup de que “no les gusta que los mexicanos ganen” en territorio estadounidense. Nótese que su comentario llega después de que Tigres fuera eliminado por el Sounders de la MLS en los Cuartos de Final.

El comentario resulta poco fundamentado y es inevitable notar que viene de un técnico y su primer derrota con el nuevo club que dirige. Ante la derrota, el Piojo reclamó que en futuras ediciones de la Leagues Cup debería de haber partidos de ida y vuelta ya que, asegura, los mexicanos tienen las de perder cuando juegan en suelo estadounidense.

“Son torneos que México esperemos se vaya organizando mejor. Que los partidos sean de ida y vuelta porque vienes aquí con todas las de perder, a sus casas, con sus balones,con los árbitros que no les gusta que los jugadores mexicanos ganen. Este panameño (John Pitti) siempre trae algo en contra de los equipos mexicanos y de la selección mexicana”, acusó Herrera en rueda de prensa.

Aún así, Piojo reconoció que el Sounders hizo un excelente trabajo, mientras que Tigres no está dando su mejor desempeño. De paso aprovechó para advertirles a sus jugadores que no habrá minutos en cancha para los que decidan pasársela parados en el juego.

“El equipo no está en la intensidad, se están parando y los rivales no paran, corren, el que no corra en este equipo no jugará, tenemos que ser claros, si el equipo quiere estar en los primeros planos, el equipo tiene que correr. Eso nos llevamos, hay que trabajar para que se refleje, el equipo viene de hacer bien las cosas y hay que mantenerlo”, sentenció.

¿Aí que, en quién quedó la culpa? ¿Los árbitros favoritistas o los jugadores parados?

Foto portada vía @clubtigresoficial