Skip to main content

No solo el Tata, nadie dentro del Tri quiere a Chicharito de vuelta por esta razón

Aunque el Tata Martino lleve tres años asegurando que no existe un veto para Javier Hernández en selección nacional, los cabos sueltos (...)

Aunque el Tata Martino lleve tres años asegurando que no existe un veto para Javier Hernández en selección nacional, los cabos sueltos se siguen atando y nueva información ha revelado que nadie al interior del Tri quiere a Chicharito de regreso.

Una fuente anónima muy cercana a la selección mexicana y al cuerpo técnico de Gerardo Martino, reveló a Para Ganar que al Chicharito nadie lo quiere en la selección y nadie se refiere no solo a cuerpo técnico, ni el staff, ni los jugadores quieren de vuelta al máximo goleador de México en sus filas.

¿La razón? Una serie de eventos desafortunados para Hernández que lo han ido marginando del grupo que antes lideraba y que ahora parece haberle dado la espalda. Se rompieron códigos y los veteranos lo saben así que no permitirán que vuelva a suceder.

La fiesta que casi le cuesta a HH el mundial

De acuerdo a una fuente de Mediotiempo, todo comenzó con aquella famosa fiesta en una casa de las Lomas en la CDMX rentada por los seleccionados para reunirse antes de un viaje a Dinamarca para prepararse de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Image placeholder title

USA TODAY Sports

Eran los tiempos de Juan Carlos Osorio y aparentemente el colombiano estaba enterado de la reunión entre seleccionados y algunos amigos y amigas del grupo, pero las cosas se salieron de control, una famosa revista de chismes de México apareció en la zona y unas fotografías muy comprometedoras aparecieron en los medios como un escándalo.

El jugador más afectado fue Héctor Herrera que fue visto en varias ocasiones recibiendo a mujeres con un vaso rojo con aparentemente bebidas alcohólicas y por lo cual al llegar a Dinamarca se ausentó para viajar a Porto a atender “asuntos familiares” acompañado del coach mental del Tri de aquel entonces.

Chicharito culpable

El grupo no toleró que el propio cuerpo de seguridad del Chicharito fuera el que tomó las comprometedoras fotos y se las entregó al medio de comunicación. Aparentemente los guardias se molestaron por no ser invitados al evento y en venganza exhibieron a los seleccionados.

Desde entonces Javier Hernández no fue bien visto en las concentraciones, se distanció del grupo, en marzo de 2019 en la primera concentración del Tata Martino el Chicharito pidió permiso para romper filas y casarse. También solicitó ausentarse de la Copa Oro del 2019 pues había nacido su hijo.

Image placeholder title

USA TODAY Sports

La gota que derramó el vaso fue el evento que los medios llamaron como el brunch-gate una reunión que el Chicharito organizó en Morristown, cerca de New Jersey durante una concentración, algo que no gustó nada al Tata Martino pues aunque no rompieron el reglamento, manejaba un discurso de un ambiente de aislamiento y tranquilidad.

El 6 de septiembre de 2019 fue el último partido de Chicharito con selección nacional, marcó gol, su número 52 con la camiseta tricolor y es posiblemente el último que habrá anotado pues aunque sigue haciendo goles con su equipo el L.A. Galaxy y a pesar de la falta de gol de México, si en tres años no lo convocó, es casi imposible que Martino cambie de parecer a escasos dos meses de inicio de Qatar 2022.