Skip to main content

Nueva indisciplina de Alan Mozo le abre los ojos a la Liga MX

Una nueva indisciplina se filtró en redes sociales, ahora fue Alan Mozo quien se le vio tomando y festejando con (...)

Una nueva indisciplina se filtró en redes sociales, ahora fue Alan Mozo quien se le vio tomando y festejando con amigos rompiendo los protocolos de sanidad a menos de una semana del caso de Cabecita Rodríguez.

Cruz Azul no supo cómo manejar la situación, sin dar información separó al jugador de la convocatoria, pero regresó a entrenar y aún no hay una declaración formal sobre su castigo.

En el caso de Pumas, la sanción vino de forma inmediata acompañado de una declaración oficial del equipo informando claramente su postura sobre la nueva indisciplina de un jugador con muchas cualidades pero poca mentalidad.

Pumas no solo separó al jugador de la convocatoria, lo aisló y volverá a entrenar pasado el protocolo de cuarentena y con una prueba negativa a covid-19, además se investigarán los hechos y se determinará una multa económica por haber violado el reglamento interno.

Liga MX toma ejemplo de Pumas

La Liga MX ya había anticipado cambios al protocolo, el caso del brote masivo de Rayados con contagios en todas sus categorías, los positivos en América y las indisciplinas de los futbolistas que insisten en dejar las concentraciones.

Se advirtió que las pruebas PCR obligatorias conforme a protocolo, pasaban de hacerse cada 15 días a cada 10, pero el fin de semana y tras los hechos ocurridos con Mozo, aumentaron puntos al documento de sanidad.

Prácticamente retomaron los castigos que Pumas impuso de manera interna a su futbolista y lo llevaron a nivel Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión. Quien sea sorprendido en actividades no autorizadas se le aislará, tendrá que presentar prueba negativa y será la Comisión Disciplinaria quien imponga la multa económica dependiendo de los hechos.

Sabemos lo privilegiados que son los futbolistas en México, sin embargo al hacerse oficial que les toquen el bolsillo, más de uno con ganas de fiesta se contendrá y evitará seguir exponiendo al gremio y sus familias.

Foto portada vía @pumasmx