Skip to main content

Oribe Peralta se va de Chivas, el peor fichaje de la historia

En el que podría ser considerado el peor fichaje de la historia, Oribe Peralta y Chivas por fin terminaron una relación laboral que (...)

En el que podría ser considerado el peor fichaje de la historia, Oribe Peralta y Chivas por fin terminaron una relación laboral que duró dos años y medio.

Desde 2019, el Cepillo Peralta solo pudo participar en 37 partidos donde anotó dos goles en partidos oficiales, una cifra bajísima considerando que era hasta ayer el jugador con mejor salario del Guadalajara.

Peralta se dio el lujo de cobrar poco más de medio millón de pesos a la semana, es decir, cerca del millón y medio de dólares de salario anual.

Siendo delantero y con solo dos tantos conseguidos con el rebaño sagrado, a Chivas prácticamente cada gol de Oribe le costó 6.25 millones de dólares, un pésimo negocio para Guadalajara y un billete de lotería para Peralta que increíblemente era el mejor pagado de los rojiblancos.

Con 37 años el jugador pretende continuar su carrera futbolística y dice estar analizando opciones pues rechazó una oferta rojiblanca de continuar su carrera ligado a Chivas pero a nivel directivo.