Skip to main content

Osorio responde a críticas por polémicas declaraciones sobre México

Juan Carlos Osorio volvió a estar en la mira de los mexicanos pues realizó unas declaraciones polémicas a la cadena ESPN (...)

Juan Carlos Osorio volvió a estar en la mira de los mexicanos pues realizó unas declaraciones polémicas a la cadena ESPN de Brasil donde aseguró que antes del encuentro de octavos de final entre México y Brasil en el Mundial de Rusia 2018, preguntó al equipo si estaba listo y la respuesta fue silencio.

Los medios mexicanos de inmediato empezaron a hablar del tema, criticando la manera en que Osorio expuso una situación interna, de vestidor, de esas que a los futbolistas no les gusta que se ventilen y que hoy el ex técnico del Tri hizo públicas.

Al respecto Juan Carlos Osorio ya dio réplica, mencionó a través de chat a ESPN que se hace responsable de sus declaraciones más no de las interpretaciones que se hagan de las mismas, pues a parecer del entrenador colombiano no fue desafortunado mencionar que a México le hacen falta mejores jugadores para trascender mundialmente y que hay que estar listos para enfrentar a los más grandes siempre.

“Me hago responsable de lo que dije… Imposible, hacerme responsable de las diferentes interpretaciones”, sostuvo el estratega colombiano quien agregó que el mismo cuestionamiento (si estaban listos para derrotar a su rival, como ocurrió ante Brasil) se hizo previo al juego frente al representativo de Alemania, reportó ESPN.

El estratega cafetero continuó su reflexión mencionando que no solo contra Brasil le realizó la misma pregunta al vestidor:

“Primero: Esa misma pregunta-reflexión, también se hizo los días previos al juego ante Alemania y no únicamente antes del juego contra Brasil. Segundo: siempre fue un mensaje mensaje positivo y potente para reiterare a los muchachos que como hombres de futbol nos preparamos toda la vida para algún día competir y jugar contra las mejores potencias, Alemania y Brasil entre otros”, agregó Osorio.

Finalmente Juan Carlos Osorio mencionó estar infinitamente agradecido con México y su pueblo por la oportunidad de dirigir a la selección de futbol y llevarla a una Copa del Mundo en Rusia 2018.