Pep Guardiola se responsabiliza por la derrota del Manchester City en la final de la FA Cup

Pep Guardiola asume la culpa por la derrota del Manchester City en la final de la FA Cup al decir que se equivocó en su plan de juego contra el Manchester United.

El United ganó 2-1 en Wembley el sábado gracias a los goles de los adolescentes Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo. Después de ir perdiendo 2-0 en la primera mitad, Guardiola hizo cambios en el medio tiempo al traer a Doku y Manuel Akanji.

"Para mis decisiones, no estábamos en las posiciones correctas para atacarlos," dijo Guardiola en conferencia de prensa. "Mi error. Mi plan de juego no fue bueno. Tácticamente, no fue bueno. No fui bueno hoy." A pesar de llegar varias veces al tercio final y hacer nada de los cruces, Guardiola admitió el fracaso y aceptó la responsabilidad por la derrota.

Los jugadores del City celebraron su cuarto título consecutivo en un restaurante de Manchester el domingo. Sin embargo, Guardiola rechazó la sugerencia de que el equipo estuviera mal preparado para enfrentar al United. "No, completamente lo contrario," dijo. "Estaban completamente enfocados y su reacción fue muy buena. Felicidades al Manchester United por ganar la FA Cup. Creo que mi plan de juego no fue bueno." A pesar de la derrota, Guardiola elogió la respuesta de sus jugadores y la concentración del equipo.


Published
Maiky Perez

MAIKY PEREZ