Skip to main content

Pep Guardiola tiene un buen punto en su crítica a la Superliga

La indignación por la creación de la Superliga europea, un torneo exclusivo integrado por 12 de los equipos más poderosos del futbol (...)

La indignación por la creación de la Superliga europea, un torneo exclusivo integrado por 12 de los equipos más poderosos del futbol europeo (aquí te explicamos todos los detalles y controversias), sigue causando indignación y cada vez se suman más personajes con sus comentarios y observaciones al respecto.

Pep Guradiola, aún como director técnico del Mancester City que forma parte de los clubes fundadores de la Superliga, está indignado con la propuesta. El español alega que a través del formato que plantea el nuevo torneo se pierde la escencia deportiva del futbol.

El deporte no es un deporte cuando el éxito está garantizado y cuando no existe la relación entre el esfuerzo y la recompensa. No es un deporte cuando no importa si pierdes. No es justo si los equipos luchan en la cima y no pueden clasificar”, dijo Guardiola en conferencia de prensa.

La directiva del Manchester City seguramente no estará muy contenta con su declaración. Aún así el técnico tiene un punto. Y es que si los equipos fundadores tienen la garantía anual de participar en la Superliga se pierde por completo el modelo de premiar a un equipo por sus méritos.

Y de eso se han tratado los torneos en todos lados hasta ahora. Aunque definitivamente las condiciones de un club pequeño y uno poderoso no son las mismas, al menos ambos dependen de su desempeño en la cancha para calificar en un torneo como lo es la Champions League.

Las discusiones van para largo y estamos seguros que más técnicos y jugadores darán su opinión personal al respecto.

Foto de portada Xinhua/Sipa USA