Skip to main content

Si hay una hinchada en Europa identificada desde hace muchos años con la causa Palestina es la Green Brigade del Celtic de Glasgow, quienes con motivo de la guerra que se vive ante Israel en estos momentos, no han dudado en mostrar nuevamente su apoyo al pueblo palestino.

Sin embargo la UEFA ya ha multado anteriormente al Celtic por las muestras de afecto de su hinchada con Palestina, pues la politización del futbol es algo que la FIFA misma persigue y no quieren que se les escape de las manos.

Sin embargo la Green Brigade hizo caso omiso a la advertencia de su propio club y este miércoles durante el duelo de Champions League ante el Atlético de Madrid, la popular hinchada de izquierda realizó un mosaico y desplegó banderas palestinas por todo el Celtic Park.

Tanto el club como la hinchada habían hecho sus declaraciones en los días previos donde la directiva del club había sugerido a sus aficionados apoyar exclusivamente al equipo, sin embargo respetaría cualquier pensamiento que tengan sus aficionados.

Por su parte la Green Brigade llamó a alzar valientemente la bandera Palestina en apoyo a las injusticias que se viven en el conflicto armado en la franja de Gaza desde hace muchos años, pero que se ha recrudecido en la actualidad y por lo visto, este pensamiento fue el dominante en la tribuna.

La Green Brigade del Celtic desplegó banderas palestinas durante su duelo ante Atlético de Madrid en la Champions League

La Green Brigade del Celtic desplegó banderas palestinas durante su duelo ante Atlético de Madrid en la Champions League