Skip to main content

Por esto nadie toma en serio a la Concachampions, vergonzoso

Aunque Concacaf insista, la región no da para realizar una competencia de prestigio con estándares de calidad tanto (...)

Aunque Concacaf insista, la región no da para realizar una competencia de prestigio con estándares de calidad tanto en el terreno de juego como en la organización.

Pero la confederación de futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe quiere forzosamente que las ligas más poderosas de la región impulsen a las menos desarrolladas y ha modificado el formato para dar cabida a equipos caribeños en la competición, los más rezagados del área.

Pues en la edición 2021 de la Concachampions tocó el turno del Arcahaie de Haití, equipo que se ganó su lugar en los octavos de final del certamen y que consiguió un resultado histórico ante Cruz Azul el martes pasado empatando 0-0 en el estadio Félix Sánchez de República Dominicana.

El Arcahaie juega en la Liga de futbol de Haití, pero es un equipo semiprofesional sin los recursos suficientes para enfrentar un torneo como la Concachampions y de entrada su segundo partido no iban a poder asistir por falta de dinero para viajar con la plantilla a México.

La Concacaf decidió absorber los costos del traslado de la plantilla, la renta del charter y los hospedajes para que el equipo lograra viajar de Haití a la capital mexicana para jugar mañana en la cancha del Estadio Azteca la vuelta de los octavos de final.

Concacaf debería tener registro de los activos de cada equipo para saber si son o no costeables los partidos que tenga que disputar, pues es una vergüenza lo que le han hecho pasar al equipo Arcahaie que son los menos culpables de esta situación, ellos compitieron, ganaron su lugar pero para un torneo inalcanzable a sus posibilidades.

Ya basta de bochornos en la Concacaf, se entiende el esfuerzo por impulsar el futbol en la región pero no estamos a la altura de Europa, ni siquiera Sudamérica y es por acciones como esta es que la Concachampions va perdiendo nivel y respeto a nivel mundial.