Skip to main content

Foto vía @sportbible

Rayados de Monterrey presentó una demanda ante la FIFA contra el Inter Miami de David Beckham por la transferencia del futbolista Rodolfo Pizarro, según confirmó un portavoz de la FIFA a la cadena ESPN.

La demanda está fechada 15 de febrero y como es una investigación en curso la FIFA no puede hacer comentarios y para la directiva de Monterrey y el Inter Miami el tema es entre abogados.

La directiva de Rayados no quedó contenta, incluso el propio presidente del equipo Duilio Davino aseguró que se tendría que cumplir en su totalidad con la cláusula de liberación del jugador y en el comunicado fechado 12 de febrero, la directiva regiomontana aseguró que Rodolfo Pizarro había “rescindido unilateralmente su contrato”.

El tema se le está complicando al equipo de Beckham, pues el propio Pizarro aseguró que tuvo contacto con el presidente del Inter Miami. “Habló conmigo en videollamadas (David Beckham), me dijo que quería contar conmigo, desde que me habló él por videollamada influyó mucho para que tomara esta decisión”.

Para Davino esta comunicación es antirreglamentaria pues un presidente de un club que habla con un jugador con contrato de otro club podría constituir una violación a las regulaciones de transferencia de FIFA.

Sin embargo, para el director deportivo del Inter Miami, Paul McDonough, el club no infringió las reglas de la FIFA. “Nosotros hablamos con nuestros abogados y no hemos traspasado ninguna regla FIFA, dijo McDonough a ESPN.

La situación está complicada y es que a Rayados no le pareció nada la forma en que el Inter Miami se llevó a un jugador que tenían contemplado para la temporada y una inversión importante que simplemente se les esfumó.

El tema de la comunicación entre ‘Becks’ y Pizarro será fundamental para determinar si hubo o no violación al reglamento, pero como siempre en estos casos, la última palabra la tiene FIFA.