Skip to main content

Foto vía @lafc

No es nuevo, la idea de fusionar ambas ligas, la MX y la MLS tiene algunos años, se ha cocinado a fuego lento, pues necesita salir perfecta para que el negocio sea redondo y se consigan los objetivos deportivos, comerciales y sociales a los que aspira.

Recientemente se dio a conocer el que podría ser el plan a seguir para la llamada Liga Norteamericana que comenzaría en 2026, con 50 equipos, 20 de la Liga MX y 30 de la MLS, número bastante sólido para asegurar gran cobertura.

Hay muchas voces opinando sobre el tema, los que están a favor ven el potencial económico que la fusión representa, los que están en contra creen que se pierde identidad, sobre todo del lado mexicano al ser una liga de más historia.

¿Quién se beneficia con la fusión?

Los clubes, dinero de TV y patrocinadores

De alguna manera los clubes se tendrán que poner de acuerdo entre ellos para negociar los contratos televisivos con las cadenas estadounidenses, canadienses y mexicanas. Esa justicia no existe en la actualidad en la LigaMX.

Los patrocinadores de los equipos también podrían cambiar, pues ahora la exposición es trinacional y eso puede atraer a marcas importantes con presencia en los tres países.

No olvidemos el éxito en taquilla que representaría la fusión de las ligas.