Skip to main content

Foto vía @dlptlv

Rayados y Juárez dieron un partido de vuelta digno de una semifinal con emociones constantes que mantuvieron a los aficionados al filo de la butaca en todo momento.

En la ida los Bravos se habían impuesto 2-0 pero para la vuelta, el actual campeón de la Liga MX y curiosamente el último lugar de la tabla general, impuso su ley en casa y consiguió los dos goles que le permitieron igualar el marcador y mandarlo todo a penales.

Primero Funes Mori a los seis minutos, aprovechando una buena descolgada y un servicio de Dorlan Pabón para cruzar su disparo y vencer al guardameta.

Posteriormente Nico Sánchez por la vía del penal puso todo 2-0 en la segunda mitad al 67, eso si con algo de nerviosismo pues en primera instancia había fallado su cobro pero el rechace le quedó cerca para conseguir el tanto que significó el empate global.

Aunque Rayados lo intentó, el partido terminó en un concierto de oportunidades desperdiciadas y todo se definía desde los 11 pasos.

En muerte súbita y tras un error garrafal de Diego Rolán de Juárez que tenía todo para conseguir el pase de su equipo a la final en el último penal de la ronda, intentó picotear la pelota como lo hacía ‘el loco’ Abreu y el arquero Cárdenas de pecho esperó el esférico.

Rayados fue más efectivo en la parte decisiva, está en la final de la Copa MX 2020 y se enfrentará a los Xolos de Tijuana.