Recibimientos históricos en Sudamérica que emocionaron a cualquier hincha de futbol
Hay momentos en la vida que se quedan marcados en tu memoria y esta semana vivimos tres de ellos. Desde el cono sur, en Argentina y Uruguay, la Copa libertadores y la Copa Sudamericana levantaron pasiones en todo el mundo.
El folklore del futbol sudamericano en todo su esplendor, tres recibimientos históricos para cada uno de los equipos que disputaron semifinales esta semana. River Plate, Peñarol y Racing. Una muestra de afecto al club que emocionó a todo el mundo e hizo que los ojos del futbol volteáramos a lo que estaba sucediendo en Argentina y Uruguay, pues fue de no creerse.
River y el mejor recibimiento de la historia
Todo comenzó el martes cuando River Plate recibió al Atlético Mineiro en el Estadio Monumental de Buenos Aires. La ilusión de una remontada histórica a una desventaja de tres goles, tuvo el pueblo millonario muy entusiasmado y sin importar la multa que Conmebol le impusiera a la directiva, una lluvia de fuegos artificiales comenzó a surgir de todos los sectores de la grada, incluso afuera del inmueble donde se detonaron los artefactos más robustos.
De no creerse lo que hizo el pueblo de River Plate la noche del martes, una muestra de afecto que le dio la vuelta al mundo y conmueve a cualquier aficionado al futbol. Algo nunca visto que quedará en la memoria de los presentes y de todos los televidentes alrededor del mundo que ahora gracias a las plataformas digitales pueden disfrutar el espectáculo aparte que se vive en las gradas del futbol sudamericano.
Finalmente la desventaja no se pudo revertir, el partido terminó 0-0 pero no importa, habrá más copas, el recibimiento que ha sido catalogado por muchos como el mejor de toda la historia quedará en el recuerdo por muchos años, pues no cualquier día se juega una semifinal de Copa libertadores, y eso la gente de River lo entendió a la perfección.
Peñarol conmovió aunque no alcanzó
El equipo carbonero tenía una misión aún más complicada el día miércoles, remontar cinco goles de desventaja ante Botafogo, de vuelta en el Estadio Centenario que por muchos años fue su casa y ante su gente con la ilusión de lograr hacer historia.
El recibimiento del pueblo Manya fue conmovedor, no menos espectacular que el que vimos un día antes en la cancha de River, una lluvia de fuegos artificiales que pudo verse en varios sectores de la ciudad de Montevideo y que refleja el amor que tiene los hinchas por Peñarol.
El equipo uruguayo ganó 3-1 su compromiso y aunque no fue suficiente, pudo darle una alegría a su gente que sin duda se superó con lo realizado en los cuartos de final y entendieron que los partidos también se juegan en la tribuna y cuando el apoyo al equipo es con una muestra de afecto así de grande los resultados se pueden conseguir y aunque no alcanzó, terminaron con la frente en alto.
Racing regresa a una final internacional 32 años después
Si había un equipo que podía arruinarle la fiesta al futbol brasileño para enfrentar a cuatro clubes en las finales de Copa Libertadores y Sudamericana ese fue Racing que este jueves consiguió una tremenda remontada para clasificarse a una final internacional 32 años después.
El recibimiento no menos espectacular que los que hicieron River y Peñarol, el Cilindro de Avellaneda hirvió de pasión cuando La Academia saltó a la cancha, una lluvia de luces y fuegos artificiales iluminó el cielo y dejó muy bien parada a la hinchada de Racing que creyó en su equipo y recibió el premio de la remontada a un marcador que comenzó siendo adverso.
Conmebol se empeña en parecerse a la UEFA y el futbol en Sudamerica se vive de manera diferente, es especial, posee un folklore que no hay en ninguna parte del mundo, pero tal parece que las medidas actuales buscan debilitar esas tradiciones cuando son parte de la esencia del deporte.