Skip to main content

Regresan los aficionados a la Liga MX, que Dios los ampare

El error más grave de la Federación Mexicana de Futbol está por consumarse, pues las autoridades de salud mexicanas no (...)

El error más grave de la Federación Mexicana de Futbol está por consumarse, pues las autoridades de salud mexicanas no tendrían inconveniente en permitir el regreso de los aficionados a los estadios de la Liga MX para principios de octubre.

Así como lo leen, el cuarto país con más muertos por la pandemia, que ya se acercan a las 64 mil personas fallecidas, quiere que la gente regrese a los estadios.

¡Qué terrible error! Por que la declaración de Ricardo Cortés, Director de la Promoción de la Salud en México, a ESPN, suena a que está perfectamente orquestado el plan para que nadie se haga responsable por los contagios que puedan suceder.

El Gobierno Federal a través de Cortés señala que no tendrían inconveniente en autorizar el regreso de los aficionados pero lo dejan en manos de los gobiernos estatales, que sea su semáforo y el mapeo por ciudad el que les permita determinar si va la gente o no.

Eso si, cada equipo tendrá que presentar su propio protocolo para sus instalaciones y por supuesto apegarse al lineamiento general que ya opera en todos los estadios mexicanos.

Otra vez la avaricia de la Liga MX exponiendo la salud de su más preciado bien, sus aficionados.