Skip to main content

Renato Ibarra, del América, detenido por violencia familiar

Esta mañana nos levantamos con la noticia de que Renato Ibarra, extremo del América, había sido detenido por violencia (...)

Esta mañana nos levantamos con la noticia de que Renato Ibarra, extremo del América, había sido detenido por violencia familiar. De acuerdo con El Universal, el futbolista agredió a su esposa por lo que estará detenido por un máximo de 48 horas.

Ayer por la noche, Ibarra utilizó su cuenta de Twitter para decir que no estaba detenido, y que acudió al Ministerio Público para apoyar a sus vecinos en un Caso. Por lo que sabemos esta mañana, parece que su declaración fue falsa.

Por su lado, el club ya salió a declarar

“Ayer por la noche fuimos enterados de un incidente relacionado con nuestro jugador Renato Ibarra Mina”, dice en el comunicado de las Águilas.

“Dado que las autoridades de la Ciudad de México están investigando una presunta disputa familiar, el Club no se pronunciará al respecto hasta en tanto las autoridades concluyan las diligencias correspondientes”, continúa.

El equipo de la capital mexicana reiteró que reprueba cualquier actitud violenta, por lo que esperamos que la detención de Ibarra también represente un castigo al interior del club. Actualmente el ecuatoriano no se encuentra jugando con el equipo debido a una lesión.

Los demás detenidos

Además del futbolista, otras cinco personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Alexandra Ibarra, Bayron Ibarra, Víctor Hugo Viveros, Marlon Aguas y Tania Aguas según reportes de ESPN también estuvieron de algún modo involucrados.