Skip to main content

Foto vía @InvictosSomos

El futbolista Renato Ibarra implicado en un caso de violencia doméstica la semana pasada, fue puesto en libertad tras una semana detenido por la justicia mexicana.

La defensa del ecuatoriano logró que le fueran retirados los cargos de Tentativa de homicidio y Tentativa de aborto, por lo que el único cargo que se le imputó fue el de Violencia familiar pero los abogados del futbolista consiguieron que el proceso se lleve a cabo en libertad.

Para que ello ocurriera fue clave el testimonio de Lucely Chalá, esposa del futbolista quien negó haber sido agredida por Ibarra durante la segunda audiencia realizada el jueves.

Chalá argumentó que al querer protegerse de las agresiones que recibía se dio la vuelta y no vio lo que ocurrió en su domicilio.

La defensa de Renato Ibarra propuso pagar la reparación del daño con una cantidad que no fue revelada.

Cerca de las 22 horas el futbolista fue puesto en libertad y salió por la puerta principal del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México ante una multitud de medios que esperaban su salida.

Al futbolista se le ordenó tomar un curso de perspectiva de género, reparar el daño a la víctima a la que no puede frecuentar y tiene prohibido salir del país por los próximos seis meses en lo que se da por concluido su caso.

Club América se separa de Ibarra

No se sabe qué futuro le depare al futbolista pues las Águilas del América emitieron un comunicado donde mencionan que dan por terminada la relación laboral con Renato Ibarra.

“Se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”, publicó el equipo en un comunicado. Además, anunció que toda su plantilla participará en cursos de capacitación en perspectiva de género.

Los jugadores del primer equipo del Club América recibirán, por parte de especialistas, cursos de capacitaciónen: perspectiva de género, situación de la violencia contra las mujeres, nuevas masculinidades, así como la realización de otras actividades que sensibilicen a todos los integrantes del club”, indica el comunicado.