River Plate avanzó a semifinales desafiando a la Conmebol
La Copa Libertadores 2024 ya tiene a su primer semifinalista, el equipo River Plate derrotó al Colo Colo por la mínima diferencia y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores clubes del sur del continente americano.
Un partido que generó mucha expectativa desde el juego de ida en el Monumental de Santiago de Chile con una igualada en goles y expulsiones, con declaraciones en la previa y mucho fervor por parte de ambas parcialidades en busca de un prestigioso sitio en la élite continental. Con fuertes declaraciones en los medios y hasta robo de banderas en Chile a la parcialidad de River de aquel país.
Así que para la vuelta todo parecía estar muy caliente en el otro Monumental, el de Buenos Aires y a eso se le sumó la Conmebol, quien ordenó a la hinchada de River Plate ciertas restricciones de último momento en la fiesta que tenían preparada para el recibimiento y que forzó a los hinchas a modificar sus planes de un estadio que como recientemente te contamos, vive el futbol muy apasionadamente.
Sin embargo el duelo le favoreció a River que con gol de Facundo Colidio cuando el partido llevaba 16 minutos de juego, superó al equipo chileno de Colo Colo y aunque cedió la iniciativa del partido, los andinos no lograron abrir la defensa argentina y se regresan a casa con el sabor de la derrota.
¿Cuáles fueron las restricciones de Conmebol?
De último momento la afición millonaria recibió la advertencia de Conmebol de abstenerse de colgar dos banderas monumentales y hacer modificaciones a una tercera en caso de querer utilizarla. Se tratan de banderas características de la hinchada de River utilizadas en el Monumental en los recibimientos del equipo, la primera con un mapa de las Islas Malvinas y la frase "Territorio Argentino River no olvida" ya que para los altos directivos de la región es una bandera que incita a la "violencia política".
La segunda un telón recientemente creado por la hinchada con las caricaturas de los máximos ídolos de River Plate. La Conmebol justificó su prohibición al considerarlo "demasiado grande" por lo que no fue desplegado en el duelo del martes por la noche.
Y un tercero que tampoco estaba permitido era una camiseta gigante del equipo millonario ya que llevaba el logotipo de las tres franjas, a lo que Conmebol advirtió que debían ser tapadas y es por ello que fue la única bandera gigante que pudo verse en el recibimiento al equipo en el duelo trascendental ante el cacique chileno.
Por si fuera poco, las tiras plásticas debían ser colocadas cada cinco metros y no con una frecuencia mayor, cambios de último momento que molestaron a los hinchas que ya han tenido bastantes incidentes con las dirigencias tanto de AFA como de Conmebol por el uso de cantos racistas y xenófobos.