Skip to main content

Foto vía @RafaelFutebol_1

El futbolista chileno Patricio Rubio recordó su paso como compañero de Ronaldinho en Gallos Blancos de Querétaro en 2015.

El andino relató que el astro brasileño no se presentaba a entrenar los lunes y que se iba a las playas de Quintana Roo después de los partidos.

“Jugábamos los viernes de local siempre, en México cada equipo tiene su horario de local por todo el torneo. El Negro terminaba el partido, tomaba el charter y se iba a Cancún, Playa del Carmen, volvía los martes y los lunes nunca entrenaba. Era un crack”, dijo Patricio Rubio en Pelotros TV de Chile.

Ronaldinho militó un año en Querétaro siendo la figura más importante de la Liga MX de las épocas recientes. Marcó ocho goles con la camiseta de Gallos y consiguió un subcampeonato en el Clausura 2015 en la final que perdieron ante Santos.

El astro brasileño se metió en problemas con la justicia paraguaya al intentar ingresar al país con pasaporte falso, pasó varios días en prisión y finalmente, tras pagar una fianza, fue puesto bajo arresto domiciliario junto a su hermano, acusado del mismo delito.

Tras su paso por Querétaro, Rubio se fue a jugar a Dorados de Sinaloa y actualmente milita en el Everton de su país.