Skip to main content

La crisis está fuerte en la selección mexicana y este lunes fue cesado el estratega argentino Diego Cocca que solo dirigió cuatro juegos a México.

Tras el fracaso de la Nations League y con la Copa Oro en puerta la Federación Mexicana de Futbol decidió enmendar su error que desde un principio fue poner a Cocca en el puesto, un técnico sin el carácter ni la experiencia para lidiar con un equipo como el tricolor.

Cocca es el señalado de los fracasos de México, es más fácil culpar al de enfrente que aceptar que los que se tienen que ir son los de pantalón largo que tienen claro que los intereses son económicos y no deportivos.

Aún así el técnico dejó un balance de dos victorias, un empate y una derrota pero fue demasiado dolorosa la derrota para dejarla escapar y decidieron hacerlo a un lado del cargo.

No fue el único despedido con el técnico se va también Rodrigo Ares de Parga quien fungía como director de selecciones nacionales en una de las gestiones más cortas en la historia del Tri pues el estratega fue presentado el 9 de febrero y selló su salida el 19 de junio, cuatro meses después de haber tomado el cargo, lo mismo que De Parga que asumió el cargo días antes que Cocca.

Por lo pronto será Jaime Lozano el técnico interino encargado de llevar a buen rumbo el compromiso de México en la Copa Oro de Concacaf donde ya se anticipa habrá una ausencia de público que abandonó al Tri tras los malos resultados.

imago1031096713h