Skip to main content

Las propuestas de la Federación Mexicana de Futbol que encabeza Yon de Luisa para mejorar la estructura del futbol mexicano de cara a la Copa del Mundo del 2026 parece que no convencieron a nadie, ni siquiera a los que son de casa.

Esta mañana la periodista de Televisa Danielle Dithurbide, conductora del noticiero matutino, emitió una polémica crítica a lo anunciado ayer por la FMF, con respecto a las nuevas medidas que tendrá la Liga MX y el proceso de la selección nacional.

"Seamos claros, hace 60 días el futbol mexicano tocó fondo con la peor actuación de la Selección Nacional en un Mundial en, por lo menos, tres décadas. Ese día, y al día siguiente, quienes de pantalón largo manejan el futbol prometieron cambios, pero ayer parece que nos dieron más de lo mismo", mencionó Dithurbide en el noticiero Despierta.

La postura de la periodista pareció la posición que la empresa tomó con respecto de las decisiones tomadas por un hombre de casa como Yon de Luisa y fue enfática en asegurar que no resuelven de fondo problemas que lastiman al deporte como la multipropiedad.

"Ante la crisis, las medidas anunciadas pueden ser un buen punto de arranque, pero nada más. Serán insuficientes y superficiales para generar resultados reales si no se toman decisiones inmediatas con algunos temas que realmente lastiman y ensucian al deporte", la postura de la conductora del noticiario matutino de Televisa.