Skip to main content

Tigres es un caos, indisciplinas, multas y falta de liderazgo

A falta de ocho días para que comience el torneo Apertura 2022, los Tigres de la UANL tienen serios problemas en el interior del plantel. (...)

A falta de ocho días para que comience el torneo Apertura 2022, los Tigres de la UANL tienen serios problemas en el interior del plantel.

Luis Quiñones fue separado del plantel de manera indefinida y se espera que se le aplique una multa pues el volante colombiano ya no se siente a gusto en el equipo de Miguel Herrera y solicitó un incremento salarial el cual no le fue cedido y en berrinche no viajó con el equipo a San Antonio al amistoso contra Santos.

Pero desde el interior del plantel se reportan varios incidentes de falta de disciplina pues el Piojo Herrera intentó fomentar un ambiente de amiguismo que ya se le salió de las manos a un equipo que tenía muy metido el sistema de disciplina de Ricardo Tuca Ferreti.

La crisis deportiva de Tigres se debe más a problemas de actitud y compromiso de muchos futbolistas que a falta de mano dura en el plantel, se han relajado y prácticamente hacen lo que quieren como el caso de Soteldo quien se divierte como si fueran vacaciones a ver qué sale.

Tal parece que en Tigres no hay una figura de respeto y autoridad y los propios jugadores han externado la falta de equilibrio o de un sistema de juego que les diga cómo atacar cuando se va perdiendo o defender en el caso de ser necesario.

Carioca, mediocampista brasileño, declaró abiertamente que el equipo no tiene un sistema, que todo es echarse al frente y atrás que Dios los proteja, o Nahuel que afortunadamente para la causa felina es uno de los mejores porteros de México, pero que en el vestidor las indicaciones de Herrera son: “Hay que ir pa’delante”, “échenle, muchachos”… hasta ahí.

Herrera no tiene el respeto de sus futbolistas y es evidente en la indisciplina con la que se maneja el plantel pues no hay trabajo táctico de cancha, un futbol que los haga sentirse en confianza de hacer bien su trabajo.

A Miguel Herrera le tomaron la medida, la mayoría de jugadores son jóvenes entre 20 y 29 años que requieren de una figura de autoridad que los guíe en su camino y no lo encuentran con el Piojo que más que ser solución parece haber agravado la situación en los Tigres.