Skip to main content

Foto vía @bernardogradilla1

Bernardo Gradilla es un portero mexicano que en junio pasado se incorporó al Diriangén FC de la primera división de Nicaragua sin imaginarse que le sería detectado cáncer en un testículo.

La difícil situación que enfrenta el nacido en Guadalajara, Jalisco no ha sido indiferente para el club donde juega, la liga en la que participa, el club que lo vio crecer futbolísticamente en México e inesperadamente, el lateral de los Tigres, Jorge Torres Nilo quien de manera desinteresada y sin conocer personalmente a Gradilla le ha brindado su apoyo moral y económico.

En entrevista para ESPN Digital, el portero cuenta cómo le fue diagnosticado el padecimiento, la operación a la que tuvo que ser sometido para extirparle el tumor en noviembre y el tiempo de espera para conocer los resultados de oncología.

“Llegando enero, lo primero que hacen es buscar los resultados, voy con el urólogo y me dice que es cancerígeno. Ahí se me derrumbó todo el mundo, no podía creerlo”, comentó Bernardo.

Ayuda desinteresada

Afortunadamente para su causa no está solo pues ha recibido todo tipo de ayuda. Su club jugó el clásico el sábado pasado contra Real Estelí y el partido fue en beneficio del portero, donando toda la taquilla y la venta de cerveza para su tratamiento, lo llamaron ‘Un clásico x la vida’.

El presidente de Coras de Tepic, su último equipo en México organizó un partido en beneficio del jugador y a decir del propio directivo, Anibal Montenegro, le pidió al portero que le agradeciera recuperándose.

El Club Deportivo Walter Ferreti, un equipo con una rivalidad fuerte con Diriangén, también donó una taquilla al jugador.

View this post on Instagram

No tengo palabras para describir esto, agradezco este gesto al @diriangenfc y @realestelifc y no dejando de lado a toda la gente que está al pendiente de mi salud y han aportado a mi tratamiento. Muchas gracias de corazón

🥰
⚪
⚫
⚪
🔴

A post shared by Bernardo Gradilla (@bernardogradilla1) on Feb 22, 2020 at 7:00pm PST

Torres Nilo se suma a la causa

El portero cuenta que publicó su situación en Instagram y que Torres Nilo lo empezó a seguir y le envió un mensaje de apoyo y la promesa de seguir pendiente de su situación.

Y así ha sido, el jugador de Tigres hizo un donativo económico importante al futbolista que se mostró agradecido pues sin siquiera conocerlo lo apoyó y ha estado pendiente de su salud.

“Yo no me lo esperaba, ni me pasaba por la mente que una persona como él me iba a escribir… lo admiro. Primero, como jugador es buenísimo, y luego, como persona que ahora sé y lo sigo más”, comentó Gradilla.

Su cáncer es 90% curable

Bernardo se mostró optimista al recibir la noticia de que su padecimiento es curable en la mayoría de los casos: “Ahí ya todo cambió, el mundo volvió a ser lo que antes era. Lo mejor fue que se detectó a tiempo, me operaron a tiempo y no tardó mucho en tratarse el problema”, comentó desde Nicaragua.