Skip to main content

Tuca Ferreti se disculpa por polémica broma, "soy chapado a la antigua"

El Tuca Ferreti es un personaje del futbol mexicano desde hace más de 40 años cuando llegó como futbolista al Atlas. (...)

El Tuca Ferreti es un personaje del futbol mexicano desde hace más de 40 años cuando llegó como futbolista al Atlas.

Siempre ha sido polémico por su carácter, su forma de dirigir y de entrenar a sus futbolistas, pero en algo todos coinciden, el tipo es un caballero que cuando lo llegas a tratar descubres que en realidad es agradable, bromista, sonriente y divertido.

Pues la prensa de Monterrey tiene ese trato ‘especial’ del Tuca Ferreti, más de una década dirigiendo a los felinos le dan la confianza de tratar a los compañeros de los medios de comunicación como amigos.

Ricardo Ferreti atendió la conferencia de prensa terminando el partido de Juárez ante Tigres y dio unas polémicas declaraciones preguntando si en la sala “¿Había viejas o maricones?” como para romper el hielo, sin considerar que en tiempos como los actuales, son palabras muy sensibles que la propia liga está tratando de erradicar con la campaña en contra del grito homofóbico.

Posteriormente el Tuca tuvo una charla con el periodista David Faitelson de ESPN donde se disculpó sinceramente, aceptó su error y explicó que se trataba de una broma a los compañeros de la prensa regia, sin embargo está dispuesto a aceptar las consecuencias.

La verdad tienen razón. Somos personas muy antiguas, para conectarme a esta llamada me costó mucho trabajo, porque yo no tengo Twitter, redes sociales, Instagram. El problema es que no me actualizo en ciertas cosas, la relación con la prensa de Monterrey es muy especial, ¿cuántas veces se supo de los chistes que contaba?“.

En primer lugar no tengo ningún problema homofóbico, siempre he sido una persona seria, pero con la gente a la que le tengo confianza soy bromista y cuento chistes, quiero interpretar que las cosas que decía antes y ahora digo, ya no son válidas. Si en un momento dado alguien se sintió por lo que dije, le pido una disculpa, de verdad. Les pido una disculpa, no tengo problema con nada“, declaró Ferreti.

Al Tuca lo alcanzó la modernidad, pero sigue siendo una persona pública, por lo que es su responsabilidad estar al día de la situación política del país donde habita desde 1977, que evidentemente no es el mismo que conoció cuando llegó.