Skip to main content

Una tarjeta roja terminó en el asesinato a golpes de un árbitro en El Salvador

La violencia no deja de manchar el futbol latinoamericano. Apenas estamos superando el horror que vimos en México cuando los (...)

La violencia no deja de manchar el futbol latinoamericano. Apenas estamos superando el horror que vimos en México cuando los aficionados de Querétaro atacaron a aficionados del Atlas enviando a decenas a terapia intensiva por los golpes recibidos.

Ahora, el futbol de El Salvador tiene una lamentable historia. El árbitro salvadoreño José Arnoldo Amaya perdió la vida después de ser atacado por jugadores y aficionados por marcar una tarjeta roja durante un juego.

El jugador expulsado no tomó bien el castigo y se fue a los golpes en contra del árbitro de 63 años. Sus compañeros, en lugar de detenerlo, se sumaron a la golpiza. Amaya fue enviado al hospital donde falleció debido a las hemorragias internas que resultaron de los golpes.

Image placeholder title

Foto Troy Taormina-USA TODAY Sports

“La Federación Salvadoreña de Futbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador, comunicó la federación en redes sociales.

La Policía Nacional Civil de El Salvador ya tiene a un detenido por los hechos: Juan Manuel Cruz Lorenzana, quien estaría vinculado a una pandilla conocida como Mao Mao.

Otro día negro para el futbol.