Skip to main content

Foto vía @adrenalina

La Copa MX tiene en Tijuana a su primer finalista tras el partido disputado anoche en el Estadio Nemesio Diez de Toluca entre los Diablos Rojos y los Xolos con marcador de 3-4 y un global de 7-3.

Muy temprano en el partido Javier Güemez acercó al Toluca en el marcador global, recordando que en la ida los fronterizos ganaron por 3-0.

Pero el empate de Tijuana al 29 por conducto de Leandro González, quien aprovechó una jugada en el área para empujar la pelota al fondo de la portería, trajo tranquilidad a Xolos y con ello, un exceso de confianza.

Los Diablos Rojos encontraron en el joven Kevin Castañeda el antídoto para perforar el arco rival, ya que anotó gol en dos muy buenas jugadas, una un mano a mano y la otra un disparo de media distancia para poner el 3-1 parcial y acercar a su equipo a un gol en el global.

Pero Xolos tendría reacción y en dos minutos empataron el marcador aprovechando jugadas en pelota parada al 63 y al 65 para empatar 3-3 el marcador.

Al 71 sentenciaron el trámite del partido con el 3-4, otra vez en pelota parada, confirmando que en 180 minutos fueron un equipo muy superior a los de Toluca y que los choriceros necesitan trabajar más las jugadas de táctica fija.

Ahora Xolos espera al vencedor de la serie entre Monterrey y Juárez lo que indica que este 2020 la Copa se queda entre equipos norteños.

El dato curioso del partido

Como dato curioso en el medio tiempo de este encuentro el luchador Alberto del Río le propuso matrimonio a su novia en el terreno de juego, ella aceptó y entonces “El Patrón” se nos casa.